.... yo mejor me voy, me largo de aquí... me van a encontar, muerto en Choroní....♪♫
Muerto en Choroní. CIRCO URBANO.
Simplemente, un rinconcito del caribe, super visitado por todos los amantes de la playa! Buena vibra, un ambiente lleno de cálidez y sobre todo R
Quién imagina que atravesando toda una selva nublada (Parque Nacional Henri Pittier), donde cerca de la cima el frío, te puede llegar hasta los huesos.. luego encontaras toda una costa de ensueño...?
Primero hemos de pasar por El pueblo de Choroní, (NO DEJEN DE DETENERSE AQUI: aunq muchos oslo pensamos en playa, playa.. la gente es full amable, venden unos dulcitos de coco divinos, hay artesania bellisima.. y en general es un sitio para admirar), es pintoresco de calles angosticas, casas coloniales, de inmensos balcones, una plaza Bolívar hermosa por demás, junto a una iglesía (Iglesia Santa Clara de Asís) de épocas de la arquitectura hispánica,... es una tranquila población con casitas con aire colonial,y con casi todas las ventanascerradas y enrejadas,el motivo es que estas casas poseen frescos patios interiores con mucha vegetación,y por tanto no necesitan abr
Nopuedo dejar de pasar por alto, para aquellas personas devotas a la religión católica, decirles que en este pueblito nació la Beata Madre María de San José, allí esta su casa natal, convertida en un museo, con todas sus cositas y todo lo relacionado a su congregación...
Choroní no se limita únicamente a sus hermosas playas. Además de éstas, se puede disfrutar de las cristalinas aguas del río Choroní que bañan la franja montañosa de la carretera y, del río Tipire en Puerto Colombia. Incluso, puede encontrarse con balnearios naturales como el área recreativa Las Cocuizas, al iniciar el camino por la carretera; asimismo, distintos pozos en los cuales tomar un rejuvenecedor baño frío.
Tiene cuatro siglos de existencia, el pueblo de Choroní brinda a sus visitantes las más variadas opciones de alojamiento. Desde cálidas posadas familiares equipadas con todos los servicios y comodidades hasta hamacas colgadas entre las palmeras de la playa; también es posible pernoctar en carpas en las adyacencias.Como extra, asistir a los toques de tambor es una actividad casi obligada para los visitantes. Todos los fines de semana, nativos y foráneos se entremezclan en las arenas de Playa Grande o bien, en el mismo malecón para revivir, bajo el influjo de las bebidas alcohólicas y de los fogosos golpes de tambor, los espíritus demoníacos que incitan a contonearse al más circunspecto de los presentes.
La playa ícono de Choronía es Playa Grande pero desde aqui podemos tomar un peñero que nos diriga a otras playas como Cepe, Chuao, La Ciénaga... (en proximas publicaciones les comento)
Para mí, Playa Grande en Choroní es una de las mejores playa de Venezuela, así que la recomiendo! para salir del stress y relajarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comentar!